Aeroméxico firma alianza para conectar en Canadá a más de 10 destinos

La aerolínea Aeroméxico firmó una alianza con la canadiense WestJet para implementar códigos compartidos.

Los códigos compartidos son un contrato que realizan las empresas de aviación para poder ofrecer a sus clientes destinos a los que antes no volaban y que sí ofrecen sus contrapartes.

En un comunicado, Aeroméxico, que es dirigida por Andrés Conesa, comentó en torno a este acuerdo que las empresas han tenido una relación desde diciembre de 2011.

“Este nuevo código compartido le dará a los clientes de Aeroméxico la oportunidad de conectar vía Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá a más de 10 destinos de ese país, incluyendo Calgary, Edmonton, Winnipeg, Halifax, Ottawa, Deer Lake, St. John’s, entre otros”, señala el documento.

El acuerdo también ofrece a los clientes de WestJet un nuevo servicio de conexiones de destinos canadienses hacia Ciudad de México vía Montreal, Toronto, y Vancouver.

Adicionalmente, WestJet ahora también puede vender vuelos directos desde México hacia Montreal, Toronto y Vancouver o viceversa; el programa WestJet Rewards estará también disponible en estos vuelos.
En resumen, tanto Aeroméxico y WestJet podrán vender boletos para viajar en toda la red de ambas aerolíneas.

Como parte de este acuerdo, las maletas documentadas con Aeroméxico y WestJet estarán llegando a su destino final sin hacer documentaciones separadas en algún punto de conexión entre ambas líneas aéreas.

Aeroméxico ofrece más de mil destinos en más de 150 países y West Jet ofrece 80 destinos en 20, de acuerdo con el informe.

 

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …