Aeroméxico estrena vuelo directo Vancouver-Ciudad de México

La aerolínea Aeroméxico inicia este miércoles 9 de diciembre su vuelo directo Vancouver-Ciudad de México, para completar tres destinos en Canadá, junto con Toronto y Montreal.

El Boeing 737, con 124 asientos en clase económica y 12 en clase premier, viajará diariamente en los siguientes horarios: Vancouver-Ciudad de México 11:20pm-7:00am, y Ciudad de México-Vancouver 6:00pm-10:05pm, según detalló la empresa.

La aerolínea había entrado al mercado canadiense en 2009 con apetitosas ofertas –300 dólares- tanto desde Montreal como desde Toronto, pero la alerta por el contagio de la gripe A/H1N1 y la imposición de la visa a los mexicanos resultaron un fuerte golpe para el consorcio, cuyo último vuelo partió de Canadá el 24 de marzo de 2010.

Años después la firma mexicana regresó a Montreal y Toronto, con los que ofrece 28 vuelos semanales, y ahora se expande para cubrir la costa oeste del país.

“La apertura de esta nueva ruta es parte de nuestro plan de crecimiento en la red internacional”, indicó en un comunicado la aerolínea.

“El aeropuerto Internacional de Vancouver es el segundo más importante de Canadá y la ciudad es una de las más bellas del mundo con atractivos naturales, un ambiente de negocios competitivo y con una próspera industria de alta tecnología”, dijo en el boletín el director de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff.

Destacó que Vancouver tiene uno de los más altos estándares de vida y es la tercera ciudad más grande de Canadá.

En la reapertura de los vuelos directos desde Toronto, el pasado 4 de mayo, el directivo de Aeroméxico expresó su confianza de que el anuncio de incorporar a México en el programa Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viajes), por parte del gobierno canadiense, estimulará el viaje de mexicanos.

Este programa, conocido por sus siglas en inglés “eTA” es un sistema electrónico que permitirá que los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos diez años o que tengan una visa vigente para Estados Unidos no requerirán visa para viajar a Canadá.

Aeroméxico realizará en Vancouver una conferencia de prensa el jueves, tras la llegada de su primer vuelo desde la Ciudad de México.

Con más de 600 vuelos diarios, Aeroméxico transportó en 2014 a 17.2 millones de pasajeros. La aerolínea cuenta con una flota de 120 aeroplanos con un promedio de vida de nueve años.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …