Aeroméxico despide a 3 pilotos del avión accidentado en Durango

Aeroméxico despidió a los tres pilotos involucrados en el accidente de una aeronave Embraer 190 de la compañía, que se registró el pasado 31 de julio en Durango, en la cual viajaban 88 adultos, nueve menores y dos infantes.

“Independientemente de que las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”, explicó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en un mensaje al personal de la aerolínea.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16 mil familias; por tal motivo estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”, detalló Conesa.

El vuelo AM2431 se accidentó al despegar de la ciudad de Durango con rumbo a la Ciudad de México. Como resultado, se brindó atención médica personalizada a 103 personas en siete hospitales y no hubo un solo fallecido.

“Las últimas semanas han sido para mí uno de los momentos más difíciles a enfrentar desde que tengo el honor de liderar esta compañía; afortunadamente, no hubo ninguna pérdida humana en el accidente de Durango”, dijo Conesa en el comunicado.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.