Aeroméxico da por enterada la oferta de Delta

Aeroméxico informó que su Consejo de Administración “tomó nota” de la intención de Delta Airlines de incrementar su participación accionaria en la aerolínea mexicana y dijo que en su momento evaluará el contenido de la oferta.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico señaló que el consejo “tomó nota de la intención de Delta Air Lines, Inc. de incrementar su posición accionaria en el capital de la Sociedad a través de una oferta pública, en los términos anunciados por ésta el pasado 18 de noviembre de 2015 (‘Oferta Pública’)”.

En esa fecha, Delta dijo que quería incrementar su participación en Aeroméxico y anunció una oferta pública de adquisición por hasta 32 por ciento de la empresa mexicana.

La oferta de 43.59 pesos mexicanos por acción (2.64 dólares) alcanzaría los 592 millones de dólares.
Delta señaló que actualmente posee un 4.1 por ciento de las acciones de Aeroméxico, con opción a adquirir un 8.1 por ciento adicional. Además, el fondo de pensiones de la aerolínea estadounidense posee un 4.6 por ciento de las acciones de la mexicana. De confirmarse la ampliación de su participación accionaria, ésta llegaría hasta 49 por ciento.

De acuerdo con el comunicado de Aeroméxico, el consejo “acordó que evaluará en su momento el contenido de la Oferta Pública de conformidad con las disposiciones aplicables y, en su caso, emitirá la opinión a que se refiere el artículo 101 de la Ley del Mercado de Valores”.

La operación convertiría a la compañía estadounidense en el mayor accionista de Aeroméxico, superando al inversor mexicano Eduardo Tricio Haro, que posee un 20.26 por ciento de los títulos, seguido por Banamex, con 16.28 por ciento.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …