Aeroméxico cancela 24 rutas al retirar aviones

Aeroméxico canceló 24 rutas en el primer semestre de 2017, principalmente de punto a punto, de acuerdo con información obtenida vía Transparencia.

La firma ha suspendido vuelos en itinerarios como Guadalajara-Puerto Vallarta, Los Cabos-Tijuana, Monterrey-Culiacán, Tijuana-Los Mochis, Mazatlán-Los Mochis, México-Zacatecas, Culiacán-Guadalajara, Mérida-Hermosillo, Monterrey-Puerto Vallarta y México-Cozumel.

La aerolínea dijo que esto obedeció a la sustitución de equipos Embraer modelo 145 con capacidad de 50 pasajeros por Embraer para 76 y 99 viajeros .

“Por esa razón se suspendieron temporalmente algunas rutas directas que por densidad de pasajeros operaban con equipos Embraer 145”, contestó la empresa por correo a El Financiero . El grupo, agregó, está enfocado en las rutas más demandadas.

“Es importante mencionar que estos destinos no han perdido conectividad, ya que ésta se mantiene a través de nuestros principales centros de operaciones en la CDMX, Guadalajara y Monterrey”, añadió Aeroméxico.

Mauricio Martínez, analista de GBM, dijo que la reprogramación de rutas -por el cambio de flota- disminuirá los costos del grupo.

Por otra parte, Interjet canceló la ruta México-Zacatecas, y TAR hizo lo propio con la Guadalajara-Mazatlán, Mazatlán-Los Mochis y México-Jalapa, según información de la DGAC. 

Con Información de El Financiero

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …