Aeroméxico buscará crecer 30% en Europa

Este año, Aeroméxico buscará tener una mayor presencia en el extranjero, no solo en Estados Unidos, sino también en Europa, donde elevará su conectividad casi 30 por ciento, al aumentar frecuencias y colocar nuevos vuelos, dijo su jefe de ventas.

Luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la aerolínea, informó que la mayor oferta de asientos se debe al crecimiento que han tenido algunos sectores en el país, como el turismo y la industria automotriz, así como por el efecto de la reforma energética.

El directivo especificó que con Madrid, España, aumentarán 28 por ciento su capacidad, al pasar hasta las 12 frecuencias semanales, mientras que con Londres, Inglaterra, será de 20 por ciento, al pasar a seis frecuencias.
Asimismo, Goytortua mencionó que a partir del 29 de mayo abrirán su cuarto destino a Europa, al volar a Ámsterdam, Holanda, adonde tendrán tres frecuencias semanales.

Señaló que otra razón para esa mayor conectividad con el viejo continente se debe al buen paso que lleva el sector aeroespacial, además de la apreciación del euro, lo cual ha incrementado la capacidad de compra de los viajeros de esta zona del mundo.

El director corporativo de ventas de la aerolínea mencionó que con esas mayores frecuencias estarán abarcando los tres segmentos del mercado, que son la visita de familiares, el turista tradicional y el de negocios.

Mencionó que este último viajero es el de mayor preponderancia, al representar aproximadamente 40 por ciento de los ingresos que obtienen por las rutas en Europa.

Ese turista es de gran importancia porque tiene un mayor poder adquisitivo y adquiere las tarifas de más alto valor, las premium, indicó.

El directivo dijo que han visto con los viajeros del viejo continente un importante incremento en los bancos de conexión que tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo cual van hacia destinos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Asimismo, señaló que han observado que el viajero europeo comienza a utilizar en mayor medida los vuelos que tiene Aeroméxico hacia los 47 destinos en el país.

Aeroméxico tiene más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del AICM; asimismo, su red de destinos es de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá, y dos en Asia.

De igual forma, Aeroméxico tiene alianzas en códigos compartidos con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet, con lo cual incrementa su conectividad dentro de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

En referencia a EU, la aerolínea indicó que el nuevo convenio bilateral en aviación les permitirá tener un mayor crecimiento en esa nación, al abrirse oportunidades de tener nuevos destinos y poder incrementar el número de nuevos vuelos.

La flota de Aeroméxico suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145.

Fuente Milenio

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