Aeroméxico abre ruta Querétaro–Atlanta

Aeroméxico inauguró su vuelo Querétaro–Atlanta, con lo cual busca fortalecer las operaciones de conexión desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia destinos de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Anko Van Der Werff, director ejecutivo de Ingresos de la empresa, destacó la importancia que representa el estado para la aerolínea, por lo cual sumado a este destino, analizarán nuevas rutas hacia futuro, tanto en el mercado doméstico como internacional.

“Es importante para todos, para nosotros como aerolínea, para nuestro socio Delta, y para los usuarios, porque Atlanta es el hub, el centro de operaciones más grande del mundo”, expuso.

En conferencia de prensa, indicó que durante el año pasado, el aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, conectó 106 millones de pasajeros.

“Las conexiones, ese es el punto más importante; (entonces) si Querétaro quiere hacer negocios con el mundo, y si el mundo quiere ir a Querétaro, nosotros tenemos todas las conexiones”, resaltó.

A su vez, el directivo recordó que la entidad, apoya los vuelos de conexión internacional por medio de la ruta Querétaro-México.

“Tenemos un compromiso, vemos algo muy interesante aquí”, afirmó. “Para Querétaro vemos un futuro claro, un futuro bastante exitoso y positivo; el crecimiento aquí es muy fuerte, el crecimiento de los negocios automotriz, aeronáutico.”

La ruta Querétaro-Atlanta cubrirá una distancia de dos mil137 kilómetros y contará con una frecuencia diaria, sin escalas, en aviones Embraer-190, con capacidad de 99 plazas, con lo que se estima atender, en una primera etapa, a 50 mil pasajeros en los primeros 12 meses.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administra la terminal junto con el gobierno del estado de Querétaro, informó que el AIQ ha transportado 581 mil 993 pasajeros de enero a septiembre de este año, cifra que reflejó un incremento del 25.8 por ciento, en comparación con los 462 mil 626 pasajeros transportados en el mismo periodo del año pasado.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.