Aeromar va por 4 nuevas rutas a EU para 2017

La compañía mexicana Aeromar vuela con gran rapidez al mercado estadunidense, por lo que entre sus planes de este segundo semestre y para el próximo año están abrir entre tres y cuatro nuevas rutas en el vecino país, además de ampliar 50 por ciento su alianza con la línea aérea United Airlines (UA).

Andrés Fabre, director general de Aeromar, informó en entrevista con MILENIO, que en virtud del nuevo convenio bilateral aéreo con EU, inaugurarán en 2017 nuevas rutas que conecten el norte y centro de México con el sur de EU.
El rol de la empresa es de interconectividad regional, lo cual continuarán haciendo con los destinos que abrirán el próximo año.

Fabre dijo que operan en cinco destinos donde nadie más vuela, con lo cual conectan a personas de estas ciudades con el mundo.

Explicó que en el caso de Piedras Negras, Coahuila, pueden llevar a sus usuarios a la Ciudad de México y de ahí, a través de su alianza con United Airlines, transportarlos a cualquier ciudad de EU o Europa.

“Queremos ser cautelosos, dar pasos firmes y sí vamos a seguir explorando varias rutas” en EU para aumentar su presencia.

Aeromar es una compañía mexicana con vuelos especialmente regionales, con una flota total de 16 aeronaves y sede oficial en la Ciudad de México.

De su alianza comercial con United, mencionó que se incrementará 50 por ciento para pasar de 20 vuelos con código compartido a más de 30. Estas nuevas rutas con la firma estadunidense serán para que ambas empresas puedan incrementar sus ingresos.

“Con United Airlines tenemos una relación de varios años que funciona muy bien” y que extenderán para beneficio de las dos, señaló el director general de Aeromar.

Por otra parte, comentó que la situación financiera de la compañía se encuentra estable y sólida, con los planes de crecimiento en EU y México.

Andrés Fabre agregó que recientemente abrieron su ruta Mundo Maya y Oaxaca, con la que se conectará a esta ciudad con las de Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Indicó que uno de los principales objetivo es que los usuarios puedan viajar entre las diversas ciudades sin que tengan que hacer escala en la Ciudad de México, como aún ocurre.

En una primera fase se prevé que esta ruta atienda a entre 3 mil y 5 mil turistas al mes, con lo cual se fortalecerá la demanda de destinos consolidados, así como de aquellas regiones emergentes con alto potencial de desarrollo turístico.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Más de 80% de las mercancías son transportadas por camión

Mauricio Quintanilla Hernández, Vicepresidente de grupo TUM, indicó que la industria del transporte de carga …