Aeromar va a Centroamérica y Guatemala es su primera opción

Con el fin de diversificarse, desde hace tres años Aeromar, la aerolínea ejecutiva de México, empezó a hacer un análisis con respecto a nuevas rutas. Enfocados en su misión a nivel regional de interconectar a diferentes estados, a partir de ahí iniciaron en una primera fase la programación de sus nuevas rutas en dos vertientes, principalmente enfocadas al turismo, ya que hasta la fecha habían sido lideres únicamente en el segmento empresarial.

Alfonso Acosta, director comercial de la aerolínea, destacó que este cambio inició en diciembre del 2014, con la apertura de su ruta Puebla-Guadalajara-Mazatlán- Los Mochis- Hermosillo y de regreso a Puebla de manera diaria, y últimamente, con la ruta que inauguraron el 14 de julio a la que denominaron Mundo Maya (México-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida). Acosta destacó que lo que pretenden es expandirse fuertemente en la zona sureste del país, donde aseguran hay una oportunidad bastante fuerte sobre todo en lo que se refiere a la captación del turismo europeo que se mueve mucho, más el turismo estadounidense y nacional.

Acosta señaló que esto es lo que tienen previsto en una primera fase, y destacó que en una segunda fase tienen contemplado tener más rutas dentro de toda esta zona y eventualmente –aseguró- estarían llegando a algunos destinos en Centroamérica. Aunque aún no tienen programado ningún vuelo a Centroamérica, pues están estudiando como van a interconectar toda la zona, podrían iniciar con vuelos entre Cancún y Guatemala, “todavía estamos en el proceso de análisis”.

Para esta proyección se integraron dos aviones más ATR 72-600, el primero que incorporaron fue en la ruta del Pacífico en junio y el próximo 1ro de septiembre estarán incorporando el segundo a varios vuelos que tienen desde ciudad de México a algunas ciudades que están teniendo demanda.

Asimismo destacó que gracias a los enormes resultados que han tenido con la Ruta Maya – Oaxaca, a partir del 01 de octubre estarán incrementando sus vuelos de 5 a un vuelo diario a la semana.

“Al momento tenemos 16 aviones 14 ATR 42 y 2 ATR 72, estamos ahorita trabajando para incrementar un ATR 42 600 para el último trimestre del año y también un ATR72”.

En cuanto a números destacó que de 24 destinos que mantenían al cierre del 2015, al momento cuentan con 28, y en cuanto se refiere al número de pasajeros, éstos incrementaron en un 5 por ciento con estas nuevas rutas, con respecto al año pasado.

En relación a sus rutas hacia Estados Unidos al momento la aerolínea mantiene solo vuelos a McAllen, pues por estrategia cancelaron el vuelo que mantuvieron por algunos meses a Austin, aunque no descartan la posibilidad de conquistar el Valle de Texas, Arizona y Laredo.

Por último, el director comercial dijo que una de las fortalezas de Aeromar es su servicio y el número de frecuencias que ofrecen a varios destinos para el viajero de negocios.

Acosta tiene poco más de una año en esta posición, llegó a Aeromar hace 12 años, apoyando toda la parte de ventas, ventas corporativas y la parte comercial.

“Yo entre primero como asesor, después tome las áreas comerciales, fui gerente general del área de carga, dirección de planeación y alianzas, y fue el primero de julio del año pasado cuando me ofrecieron quedarme como director comercial donde llevo tanto la parte de planeación, ventas y mercadotecnia”.

Recordemos que la aerolínea recién ficho a Andrés Fabre para ocupar la dirección general de Aeromar en sustitución del hasta ahora primer ejecutivo de la aerolínea Fernando Flores, que ejerció el liderazgo también de la Canaero.

Fuente. reportur.com

Te puedes interesar

Urge Concamin mejores leyes contra el robo de combustible y autotransporte

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel …

Un comentario

  1. buenas tardes quiero saber si tengo alguna restriccion para circular en el distrito tengo una camioneta de 3 1/2 toneladas con placas del estado de mexico holograma 0 y terminacion de placa 7 ( puedo circular todo el dia )