Aeromar tendrá nueva base en Toluca

El director de Aeromar, Fernando Flores, aseguró que el próximo año instalarán una base de mantenimiento de aviones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, para lo cual se asociarán con el Estado de México y la propia terminal (el monto de la inversión aún no está definido).

“Estamos en tratos. Hay una gran demanda para reparar aviones, sobre todo centro americanos para servicios mayores y norteamericanos para cuestiones de pintura. La ventaja de la mano de obra mexicana en costo y calidad es enorme”, comentó.

En conferencia de prensa para celebrar su 28 aniversario, el directivo refirió que, por lo menos, se construirán dos hangares como parte de las instalaciones de la base de mantenimiento para aviones ATR (como los que opera) y jets regionales. Esta operación traería como consecuencia que vuelvan a tener operaciones desde Toluca.
A la fecha, la aerolínea cuenta con una flota de 16 aviones para atender 24 destinos (en operaciones internacionales solamente llegan a McAllen) con 80 operaciones diariamente. Con base en sus planes de crecimiento, analizan sumar el próximo año nuevos aviones ATR e incluso jets regionales de Bombardier. Al cierre del 2015, la firma estima haber movilizado 530,000 pasajeros, 20,000 más que el año pasado.

El director de Aeromar reconoció que a pesar de tener una trayectoria ininterrumpida de 28 años, habían mantenido un bajo perfil y que ha llegado el momento de tener una mayor comunicación de sus actividades y que a pesar de los altibajos del año por las variaciones del tipo de cambio, son una empresa financieramente estable.

“La empresa nació con un modelo de aviación regional y así seguiremos”, respondió a la pregunta sobre un eventual cambio de negocio ante las oportunidades que presenta la aviación en el país. Flores aprovechó el encuentro para recordar que entre sus planes en el corto plazo está conectar a la Habana (Cuba) y Florida (EU) desde Mérida.

Fuente El Economista 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …