Aeromar estrena director, el ex Avianca Danilo Correa

Aeromar ha sorprendido al fichar a Danilo Correa, quien ha trabajado por muchos años en Avianca, tanto en México como en Centroamérica, como nuevo director de la aerolínea en lugar de Dieter Holtz Wedde, que dejó el cargo hace unas semanas, en medio del interés del grupo colombiano por comprar Aeromar.

Como reveló el portal REPORTUR.mx, la aerolínea regional de México cuenta con una flota ATR generación 600 recientemente renovada, con una edad promedio de 1.2 años, con la que transporta a cerca de 700 mil pasajeros anualmente.

Aeromar cuenta con un código compartido con United Airlines y más de 15 acuerdos interlineales.

Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, dio a conocer en agosto que el grupo a través de su subsidiaria Avianca Holdings sigue firme en la intención de invertir en la aerolínea mexicana Aeromar, aunque supeditó la inversión a que se reduzcan los costos laborales (Dueño de Avianca supedita entrar en Aeromar a que bajen salarios).

Efromovich reconoció que Aeromar no pasa por condiciones financieras óptimas y necesita financiamiento, así como una reorganización para sanearla y volverla altamente competitiva. Añadió que la aerolínea ejecutiva mexicana tenía una flota antigua por lo que Avianca le arrendó nueve aeronaves nuevas, cada una con valor de 25 millones de dólares, más los costos de capital humano, que en conjunto sumaron un total de más de 200 millones de dólares invertidos.

Fuente Reportur

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.