Aerolíneas prentenden subir tarifas por nueva ley de aviación 

Los cambios a la ley de pasajeros en México se están desarrollando en contra de los estándares globales, lo que tendrá como consecuencia mayores precios en los boletos y menos opciones, aseguró Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Dijo que la ley prohibirá a las aerolíneas la posibilidad de vender boletos sin equipaje o con restricciones de cancelación, lo que dejará sin opciones a los viajeros.

Esta regulación repercutirá en detrimento de los mismos pasajeros que la misma regulación busca proteger”.
Destacó el impacto que las empresas puedan tener al pagarle a los viajeros por demoras, independientemente de la causa, luego de dos horas.

Al inaugurar la 73 Junta General Anual de la IATA, el directivo insistió en la necesidad de que el país cumpla con las Directrices Mundiales de Slots (WSG) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tal como lo hacen más de 170 aeropuertos alrededor del mundo.

ALTA DEMANDA

Al referirse a la infraestructura, De Juniac destacó que los planes de desarrollo de aeropuertos alrededor del mundo no se acercan a poder atender a los 7.2 mil millones de pasajeros que se esperan para las siguientes dos décadas.
Agregó que hay aeropuertos que presentan cuellos de botella como Bangkok, Sidney, Nueva York, México o Sao Paulo, aunado a que hay grandes concentraciones de tráfico aéreo en China, el Golfo Pérsico y Estados Unidos.

Ante ello, dijo que la primera herramienta para mejorar las deficiencias será atender las Directrices Mundiales de Slots de la IATA, que contribuirán a mejorar la situación pero que en nada sustituyen la construcción de nueva infraestructura.

En su intervención, Andrés Conesa, director de Grupo Aeroméxico, y quien fue elegido como el presidente de la 73 Asamblea, resaltó el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que será uno de los más grandes a escala mundial, al tiempo que dijo que la nueva infraestructura ayudará al turismo del país, al ser México la octava nación que más turistas internacionales recibe.

AFECTACIÓN

Sobre la prohibición de los dispositivos electrónicos, De Juniac comentó que se espera una pérdida de productividad de 180 millones de dólares, sin embargo, si se expande a vuelos de Europa a Estados Unidos subirá a 2.1 millones de dólares.

fuente Dinero en Imagen

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …