Advierten riesgo en puerto de Altamira por falta de cordón litoral

El Puerto de Altamira con la creación de su infraestructura involuntariamente ha reducido la presencia del cordón litoral, que es una protección natural ante la llegada de fenómenos de la naturaleza.

Dicen los que saben de tema que con una marea de tormenta de más de un metro en este momento entraría con toda facilidad sobre el recinto portuario, dejando en riesgo no sólo a la industria que tiene millonarias inversiones, sino a la población aledaña.

Antes la API de Altamira dijo que gestionará recursos para hacer obras que ayuden a la reconformación de este cordón litoral, se necesitan 6 rompeolas separados de la costa con una longitud de cada uno de 500 m en forma de “T”, para la primera etapa de la protección del litoral costero en una longitud de 5.44 kilómetros de la playa sur del puerto de Altamira.

Esta obra es muy necesaria desde el punto de vista ecológico pero también de inversión y seguridad, esperemos que no tarden mucho en hacerla. Ya que lo primero que se dañaría sería la infraestructura ferroviaria que transporta el 10% de la carga en el Puerto de Altamira después seguirían las terminales marítimas.
Aunque no se ha definido el monto a aplicar en la obra, este proyecto puede rondar en los 300 millones de pesos.

Fuente Expresso

 

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …