Advierten modificaciones para que NAICM no nazca saturado

En el caso de que no se lleguen a efectuar las modificaciones para generar los slots (horario de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) las tarifas de los boletos y la baja participación de las aerolíneas se mantendrá, como consecuencia el Nuevo Aeropuerto podría comenzar sus funciones con una saturación, aseguró la Comisión Federal de Competencia Económica.

La Cofece emitió un listado que enumera 11 medidas correctivas enfocadas en los slots aplicables en el AICM. Dichas recomendaciones fueron notificadas al Congreso de la Unión, Secretaria de Gobernación y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Alejandra Palacios, comisionada presidente, dijo que a pesar de los esfuerzos aún existe confusión en la regulación de los horarios, ahí radica “la importancia de institucionalizar, además de mayor claridad en las reglas en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria”, destacó el Universal.

Sin embargo, Palacios explicó que estas recomendaciones se hicieron con base a la situación de 2014, aunque ya existieron mejoras de tal fecha a este año, tras la emisión de la resolución previa aún no se subsana la totalidad de las medidas que se impusieron.

De no adoptar las medidas, aseguró, el AICM podría hacerse acreedor a una sanción equivalente a 10% de los ingresos acumulables anuales.

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.