Adultos mayores no reciben apoyos por culpa de bloqueos: Sedesol

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva, aseguró que casi 30 mil adultos mayores del programa Pensión para Adultos Mayores no reciben sus apoyos económicos y de protección social, debido a los bloqueos del magisterio oaxaqueño en las diferentes carreteras.

Expuso que los estímulos bimestrales que reciben un padrón de 278 mil hombres y mujeres mayores de 65 años de edad, se han retardado con el otorgamiento de este beneficio al padrón de mayores por el cierre de las vías de comunicación.

Precisó que los bloqueos impidieron el paso de vehículos de una empresa transportadora de valores y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como de personal de la Sedesol, en su trayecto a las 127 sedes donde están inscritos los casi 30 mil adultos mayores.

Los bloqueos están incrementando la crisis de la población más vulnerable en Oaxaca”, asentó.

Asimismo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado decidió no acompañar al personal en sus recorridos por no existir las condiciones requeridas.

También dijo que él y personal de su equipo tuvieron que suspender temporalmente giras de trabajo en las ocho regiones del estado, para la entrega de apoyos económicos en poblaciones de escaso desarrollo humano.

Vásquez Villanueva garantizó la reanudación de las actividades, una vez restablecidas las condiciones de seguridad y el paso en las carreteras, a fin de aminorar los efectos negativos de esta situación.

Precisó que la atención a los beneficiarios se reprogramará o de lo contrario, los apoyos económicos y de protección social se entregará en el siguiente bimestre julio-agosto.

El delegado de Sedesol y ex funcionario federal se pronunció porque las partes en conflicto a permitan el flujo de los programas sociales pues “incluso los abuelos y padres de los profesores están contemplados en el padrón de beneficiarios”.

 

 

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …

2 Comentarios

  1. alberto cerritos

    BUEN DIA EL COSTO DE INSPECCION DE FISICOMECANICA VA SER EL MISMO COSTO A VA A INCREMENTAR