Aduana mexicana, la peor del mundo para altruistas

La Aduana mexicana es la peor del mundo para que lleguen los apoyos a los más necesitados que envían organizaciones de caridad internacionales, manifestó Candy María Krueger, de Wheels for Humanity.
La mañana del sábado la mencionada Fundación estadounidense, en coordinación con la diputada Cynthia Ruiz Ramos, la Fundación Pérez Tejada y la Fundación Intermedia, entregaron 200 sillas de ruedas y poco más de 100 aditamentos ortopédicos.

Sin embargo, importar de Estados Unidos este material no estuvo exento de problemas a la hora de cruzarlo al territorio nacional.

La voluntaria aseveró que la Aduana mexicana les hace perder mucho tiempo, es lenta y ponen muchas trabas, además hace que bajen todo el material para revisarlo uno a uno y si por alguna razón sobra alguno, amenazan de que la próxima ocasión los regresarán a Estados Unidos.

Se pierden alrededor de cuatro o cinco horas y todavía hay que pagarle a los estibadores para que suban todos los aditamentos, porque de lo contrario se pierde más tiempo.
Y si el donativo va hacia el interior del país, la historia es otra, ya que aunado a lo anterior, hay que pagar la internación de la mercancía.

“Yo no sé por qué hacen eso”, cuestionó Krueger, ya que es algo para beneficio de los más necesitados, “¿los agentes aduanales mexicanos no pueden ver la diferencia que existe entre contrabando y un donativo?”.

La Aduana mexicana debe tener más consideraciones con las Fundaciones que realizan donativos al país, pues lo único que provocan es que los altruistas se desmotiven y no quieran más regresar a México.
Ella en lo personal ha pensado en muchas ocasiones en no regresar a México, pero siente mucho amor a su país y es muy terca, por ello sigue y seguirá insistiendo en apoyar a la gente.

Llegan a 75 países

La Fundación Wheels for Humanity llega a 75 países del mundo como Nicaragua, Costa Rica, China, Mongolia, Vietnam, Tailandia, entre otros y en México han encontrado mayor problema.
Los otros países aceptan la ayuda de muy buena gana, hasta aquellos que tienen régimen autoritario, pero desconoce cuál es la razón de tanta resistencia en México.
Por lo anterior, dijo, sería de gran ayuda que la Aduana mexicana agilizara los trámites y con ello puedan seguir ayudando a más gente.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …