ADO quiere ir por transporte público en Chile

ADO, una de las empresas de autotransporte de pasaje más importantes en México, está interesada en la licitación del transporte público en Chile que genera ingresos de 480 millones de dólares al año, señaló Paola Tapia, ministra de transportes del país sudamericano.

En entrevista con El Financiero, la funcionaria reveló que hay empresas de ocho países interesadas en la subasta internacional.

“Se trata de poner en concurso el 50 por ciento de la flota de transporte público de la ciudad de Santiago con 6 millones de habitantes, entonces son unos 3 mil 300 autobuses que dejan ingresos por unos 480 millones de dólares anuales”, detalló Tapia.

El proyecto se dividirá en seis partes, “para promover la competencia de todas las rutas de la capital”.
Actualmente, esos 3 mil 300 autobuses son operados por cuatro firmas, una chilena, una franco-chilena y dos colombianas; los contratos de concesión terminan a finales de este año.

“El prorrogar los contratos nos saldría más caro, unos 3 mil 400 millones de dólares al gobierno chileno, por eso mejor una licitación e invitamos a más operadores en México a que se acerquen”, dijo.

A través de su filial española, ADO participaría en la licitación de un negocio que en 2016 registró un margen de ganancia promedio -medido por el beneficio antes de impuestos e intereses sobre activos totales- de 8 por ciento. 

Entre agosto y septiembre se publicará la información técnica en www.transantiagoserenueva.cl

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …