Adjudican obra de carretera Tepic – Las Varas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, emitió el fallo de dos tramos para la construcción de la carretera Compostela-Las Varas, en el estado de Nayarit. 

El primero adjudicado fue al consorcio formado por las empresas: Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Construcciones Urales, S.A. de C.V. y Azvi, S.A., el cual presentó una propuesta económica de mil 68 millones 385 mil 685.73 pesos.

 

El contrato será firmado el próximo 17 de marzo del presente año en las oficinas del Centro SCT de Nayarit, y el grupo empresarial deberá presentar su fianza de cumplimiento para formalizar dicho contrato.

 

El consorcio participó en la Licitación Pública Internacional número LO-0090000999-T431-2015 para llevar a cabo los trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, túneles, estructuras, obras complementarias y señalamiento de la carretera Jala-Compostela-Las Varas, tramo Compostela-Las Varas, subtramo del KM 64+000 al KM 70+880, en el estado de Nayarit.

 

El evento lo presidió Juan Manuel Carrillo Bahena, director de Contratación de la Dirección General de Carreteras de la SCT, en representación de Óscar Callejo Silva, director general de Carreteras.

También estuvieron presentes Víctor Manuel Hardy Mondragón, Testigo Social, y Héctor Morales Morán, subdirector de Contrataciones y Costos de la Dirección General de Carreteras.

 

Por su parte, Mota-Engil México, S.A. de C.V. y Mota-Engil Engenharia e Construcao, S.A., obtuvo el fallo del concurso LO-009000999-T432-2015 para llevar a cabo los trabajos de construcción y terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias, señalamiento de la carretera Jala-Compostela-Las Varas, tramo Compostela-Las Varas, subtramo del KM 70+880 y al KM 83+100, en el estado de Nayarit.

 

El grupo empresarial presentó un importe con IVA de 709 millones 240 mil 170.06 pesos, y deberá firmar su contrato y presentar su fianza de cumplimiento el 17 de marzo de 2016 en el Centro SCT de Nayarit con la documentación soporte.

 

Presidió el acto Juan Manuel Carrillo Bahena, director de Contratación de la Dirección General de Carreteras de la SCT, en representación de Óscar Callejo Silva, director general de Carreteras.

 

Asimismo, estuvieron presentes Leopoldo Gómez Delgadillo, Testigo Social; y Héctor Morales Morán, subdirector de Contrataciones y Costos de la Dirección General de Carreteras.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …