Adiós al rastreo vehicular bienvenida la nueva era de la telemática.

Actualmente la sociedad produce billones de datos diarios solamente navegando por internet. A pesar de que el Big data, IoT, Business Intelligence, entre otros términos se han hecho comunes en pocas industrias, la mayoría, incluyendo la Industria del Transporte ven difícil el adoptar este concepto y/o cambiar a la transformación digital.

La administración de flotas especialmente en la Industria del Transporte quiere responder estas preguntas: ¿Qué se tiene que hacer para poder ajustarse al presupuesto de combustible?, ¿Cómo puedo ahorrar gastos de mantenimiento?,¿qué unidades tienen mejor desempeño? ¿Qué conductores tienen mejor conducción?, entre otras.

El objetivo principal de empresas de administración de flotas, especialmente como Teletrac Navman al hablar de la nueva era de la telemática se refiere a ir más allá del rastreo que, en la mayoría de las empresas se define solamente como GPS. Muchas de las empresas que contratan servicios de administración de flota pero se enfocan únicamente en saber la ubicación de sus unidades, sin embargo, llegamos a un punto en donde ya no es relevante saber únicamente dónde están tus unidades sino evaluar todo lo que no podemos ver con datos que tu vehículo ya te ofrece sin la necesidad de contratar accesorios costosos, ya que es demasiada información se necesita interpretar cómo tomar mejores decisiones para tu flota, además de saber la ubicación de tus vehículos, para que tu empresa tenga mayor retorno de inversión en tiempos, conductores y dinero invertido en cada una de tus unidades, es esencial en pensar que cada vez las empresas van adaptándose más a la transformación digital y utilizan el valor a datos relevantes sólo para seguir en el panorama de la competencia y ser más eficientes a la vez.

En el ámbito del transporte, la Telemática es la herramienta que ayuda a estudiar, diseñar y gestionar las redes y servicios de transporte, almacenando y procesando cualquier información generada, se trata de ir más allá del análisis de la información, es poder predecir y poder optimizar la actividad de tu flota, gastos, etc.
“La visión de Teletrac Navman es lograr alinear esta tecnología y estos procesos a la cadena de valor del cliente a sus objetivos de negocio como: optimizar sus costos, ser más competitivos, optimizar las rutas, lograr un mejor uso de sus activos y su presupuesto, ahí es donde está el valor.”- (Mauricio Fernández, Gerente General de México y Latinoamérica)

Teletrac Navman lleva a cabo una encuesta de referencia anual con el fin de conocer el mercado global y nacional sobre la Telemática y los resultados lanzaron conclusiones importantes al identificar una gran similitud en los problemas de la industria del Transporte sin importar el país, sin embargo, hay ciertas preocupaciones muy específicas a México.

Actualmente existen alrededor de 10 millones de vehículos comerciales registrados en México y sólo el 10% cuenta con telemática, además sobre el crecimiento en la flota vehicular se descubrió que el 75% de las organizaciones tienen planeados cambios en el tamaño de su flota este año.

De acuerdo al informe de telemática en la industria del transporte el 66% de las personas encuestadas nos dijeron que su área de mayor gasto es el combustible y otro 52% se orientó por el mantenimiento de sus vehículos.

El 58% de las organizaciones están preocupadas por el robo de combustible y otro 50% por el robo en rutas, lo cual concuerda con las necesidades de incrementar la seguridad en la flota por más de 2 años consecutivos.

Identificando éstas necesidades de la industria podemos utilizar la telemática a nuestro favor como herramienta para ayudarnos a hacer procesos más eficientes y lograr resultados favorables con un mayor retorno de inversión.

Si bien el conocimiento el poder, los datos nos dan valor y herramientas para tomar mejores decisiones y hacer que nuestra responsabilidad en el transporte sea cada vez más llevadera con los recursos que te den la libertad de analizar, administrar y prevenir.

Descarga la Encuesta de Telemática del 2017 realizada por Teletrac Navman y conoce más sobre tu Industria.

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.