Adios a los boletos del metro, ahora se pagara con monedero electrónico

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que en este año comenzará a operar el monedero electrónico MasterCard que servirá para pagar el peaje en la red del transporte.

El monedero reemplazará, gradualmente, al boleto con cinta magnética y a la tarjeta electrónica que actualmente se utilizan para ingresar a las estaciones, de acuerdo con Jorge Gaviño, director del STC.

El chip electrónico será multifuncional, pues el usuario, además de pagar su peaje en el Metro, también podrá usar el plástico para realizar compras en establecimientos que acepten tarjetas MasterCard, dijo.

Además, será compatible con otros sistemas de transporte que adopten esta tecnología.

Ésta va a tener la ventaja de ser una tarjeta de avanzada a nivel mundial. Nos vamos a colocar entre los primeros metros del mundo en tener una tarjeta con esa tecnología. Podra ser usada en todo el mundo como un monedero electrónico”, dijo Gaviño luego de encabezar la develación del boleto conmemorativo por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

El director del Metro indicó que el monedero también será multifuncional dentro del STC, pues servirá para controlar el acceso de las personas de la tercera edad, personal de las corporaciones de emergencia, como la  Policía, y estudiantes que reciben el beneficio de la gratuidad o descuentos en la tarifa.

Con ello, aseguró que el STC tendrá un mejor control en los accesos, pues han detectado que los policías permiten la entrada sin pago a los comerciantes ambulantes.

Con un fondo de 4 millones de pesos, otorgados por MasterCard como parte de un convenio, ya se realizan investigaciones para que el monedero sea compatible con los torniquetes.

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.