Acusan a VivaAerobus por discriminar a enfermos

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron de discriminación a personal del aeródromo.

Dos usuarias del AICM tuvieron que enfrentarse ante un “acto de discriminación”, ya que ambas necesitan un trasplante de pulmón y viven dependientes del oxígeno, pero el personal y las “reglas” les impidieron viajar con estos aparatos.

El argumento del personal de seguridad y de la aerolínea por la que viajaban, VivaAerobús, aseguraron que estaba prohibido subir pilas de litio al avión, al igual que el tanque de oxígeno.

Una de las usuarias tenía un tanque de oxígeno portátil y la otra un tanque de tamaño mediano. Sin embargo, anteriormente habían viajado en repetidas ocasiones, por otras aerolíneas, sin ningún problema.

Las mujeres tuvieron que firmar responsivas por sus tanques y acreditar que tenían una enfermedad la cual hacía que necesitaran los tanques de oxígeno.

Personal de seguridad al llegar a la sala de abordaje les impidió el paso al avión a menos que dejaran las pilas de los aparatos de oxígeno, y tuvieron que dejarlas.

Las normas internacionales indican que las pilas de litio deben ir al lado del viajante o con él, por ningún motivo en la parte baja del avión pues es posible que exploten y generen un accidente.

Con información de El Universal.

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …