Acusa Canacar a Pemex de no cumplir contratos

Pemex no sólo no ha cumplido con la actualización de tarifas en los honorarios de sus proveedores de transporte, sino que además está retrasándose entre 60 y 90 días en los pagos, aseveraron directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La última actualización en la tarifa a las 150 empresas del transporte a su servicio fue en junio de 2014, desde entonces a la fecha han incumplido con tres aumentos tetramestrales, afirmó Juan José Ortiz, presidente del Comité de Autotanques al Servicio de Pemex Refinación de la Canacar.
A esto se suma el retraso que tienen en los pagos, a estos proveedores que trabajan exclusivamente al servicio de Pemex y que ya tienen serios problemas de liquidez, dijo Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo del organismo transportista.
“Las tarifas siguen rezagadas, Pemex sigue sin cumplir con la actualización de la tarifa, y no sólo eso, ha tenido también problemas de retraso en los pagos”, aseguró el directivo.
Ortiz criticó que el Gobierno federal envíe señales encontradas, ya que por un lado promueve en el exterior la inversión en Pemex, pero por el otro incumple los contratos a sus proveedores mexicanos.
Además del incumplimiento en el pago, los transportistas también enfrentan otra nueva problemática, de acuerdo con Muñoz.
Y es que ahora ya no solo requieren el permiso expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar, sino que por transportar derivados del petróleo también tienen que hacer otro trámite similar ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos, lo que les implica más carga burocrática y gastos.
Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …