Acuerdo entre Mexico y Estados Unidos entra en vigor en agosto

El acuerdo aéreo bilateral firmado entre México y Estados Unidos entrará en vigor el próximo 21 de agosto. La puesta en marcha del acuerdo pone fin a un período de negociaciones entre los dos países que ha durado cuatro años.

Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos son cada vez más intensas. Ambos países tenían firmado un acuerdo bilateral en materia aérea que databa de 1960 y que establecía limitaciones para las compañías aéreas a la hora de volar de un país a otro.

El nuevo acuerdo firmado eliminará todas las limitaciones que han estado impuestas hasta ahora y dará una mayor libertad a las aerolíneas, permitiendo vuelos de pasajeros y vuelos de carga entre cualquier ciudad de Estados Unidos y México y viceversa.

Las principales beneficiadas por la entrada en vigor del nuevo acuerdo son las aerolíneas, pero también los pasajeros y las empresas. Al haber más oferta de vuelos, los precios serán más bajos, lo que ayudará a reducir los costos logísticos en México.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …

Un comentario

  1. Perfecto! Espero realmente sea cierto ya que como es posible que un vuelo a Madrid o Cancun salga mas esconomico que ir a Hermosillo , Sonora que son 55 minutos de vuelo !!
    Totalmente ridiculo !