Acuerdan Jiménez Espriú y Del Mazo impulsar Aeropuerto de Toluca

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, se reunió este miércoles con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo con el fin de impulsar el incremento en la capacidad aérea del Valle de México con la remodelación del Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos (AIT), ubicado en Toluca.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, el mandatario recalcó que la terminal de Toluca es una opción competitiva y de primer nivel para reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual además puede ampliarse para aceptar más operaciones.

Del Mazo Maza detalló que el aeropuerto de Toluca tiene la capacidad para dar servicio a ocho millones de pasajeros al año, cifra muy por encima de los 600 mil viajeros que atiende en la actualidad.

Además, apuntó que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca mejorará sustancialmente la conectividad entre la terminal y el poniente de la Ciudad de México, dándole mayor atractivo.

El aeropuerto de Toluca es actualmente el número uno en toda América Latina en materia de aviación corporativa debido a su cercanía con las zonas de corporativos de Santa Fe. Asimismo, la terminal es la quinta a nivel nacional en transporte de carga, y la segunda que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales de mercancías.

Con información de Notimex

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.