Activistas de Querétaro culpan a transporte pesado de contaminación

La doble verificación se quedará corta si no se establecen medidas para regular el paso del transporte pesado que circula todos los días por la entidad, advirtió la activista América Vizcaíno, integrante del Consejo Ciudadano del Medio Ambiente.
Resaltó que es urgente que se tomen medidas inmediatas para que también se obligue a las unidades de transporte pesado a cumplir con medidas que garanticen que reducen sus contaminantes en su paso por la ciudad.
“Son vehículos de carga altamente contaminantes, que pasan muy lentamente y que atraviesan la ciudad contaminando. Solo debe de circular en la ciudad lo que se va a distribuir dentro de la ciudad, no podemos continuar siendo una estación de paso”, reiteró.
Agregó que es necesario que la entidad tome medidas inmediatas para reducir los contaminantes, pero no solo sobre los vehículos de transporte particular, sino también por los camiones de paso.
Este tipo de unidades pesadas, señaló la activista, son las que generan más contaminantes al ambiente y no se sabe si las autoridades actuales actúan en contra de ellos.
América Vizcaíno confió en que los centros de verificación sí hacen bien su trabajo, pero el transporte de carga que solo pasa por la ciudad se convierte en un problema.
 

Fuente Quadratin 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …