Activan contingencia, entra Fase 1

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en Tlalpan se registra “muy mala” calidad del aire, con 151 puntos IMECA de Ozono, por lo que se activó la Fase I de Contingencia  Ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe detalla que mañana viernes 12 de agosto no circularán vehículos automotores de 05:00 a 22:00 horas con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos.

Tampoco circulan vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par.

A través de su cuenta de Twitter, el Simat  informó que en el resto de la Ciudad de México y zona metropolitana la calidad es “mala”:

Jue 16:00#CalidadDelAire MUY MALA, en #Tlalpan, con 151 puntos IMECA de Ozono. En el resto de #CDMX y zona metropolitana es MALA.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 11 de agosto de 2016

Estas son, completas, las restricciones que publica la CAMe:

Transporte

Mañana viernes 12 de agosto NO circularán vehículos automotores de 05:00 a 22:00 horas: Todos los vehículos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos.

* Todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par
* Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par
* Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
* No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.
* Se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.

* Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Serán considerados como holograma de verificación 2 con terminación de placa PAR:

* Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas que no porten holograma “exento”, “doble cero” y “cero”, o porten pase turístico vigente. * Los vehículos que porten placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Servicios (de las 05:00 a las 22:00 horas se suspenderán las siguientes actividades) * Pintura de: vehículos en la vía pública, mobiliario, equipos a cielo abierto, o instalaciones sin casetas de pintura.

* Limpieza y desengrase en los servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.
* Bacheo, pintado, balizamiento y pavimentación, u obras y actividades que dificulten el tránsito de vehículos.
* En los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.
* Para la fabricación artesanal de tabique rojo.

* De las 5:00 a las 22:00 horas se suspenderá el 20% de la capacidad de:

* Estaciones de servicio de gasolina y/o diésel con número de identificación PAR (último dígito).
* Estaciones de carburación de gas LP con número de identificación PAR GRUPO 1
* Plantas de distribución de gas licuado de petróleo con número de identificación PAR GRUPO 1.

Industria (de las 05:00 a las 22:00 horas) * Suspenderán actividades de limpieza y desengrase sí utiliza productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

* Procesos que emitan precursores de ozono quedan obligados a reducir sus emisiones de 30% a 40% sobre su línea base. * Plantas industriales de distribución y almacenamiento de gas LP, suspenderán labores de mantenimiento, reparación y trasvasado, o lo que implique liberación de hidrocarburos a la atmósfera, con excepción de las realizadas en caso de emergencia o accidente.

Mañana viernes 12 de agosto a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Conatram exige medidas urgentes ante “gasolinazo”

Mediante un desplegado, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram), …

B