Activan contingencia, entra Fase 1

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en Tlalpan se registra “muy mala” calidad del aire, con 151 puntos IMECA de Ozono, por lo que se activó la Fase I de Contingencia  Ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe detalla que mañana viernes 12 de agosto no circularán vehículos automotores de 05:00 a 22:00 horas con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos.

Tampoco circulan vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par.

A través de su cuenta de Twitter, el Simat  informó que en el resto de la Ciudad de México y zona metropolitana la calidad es “mala”:

Jue 16:00#CalidadDelAire MUY MALA, en #Tlalpan, con 151 puntos IMECA de Ozono. En el resto de #CDMX y zona metropolitana es MALA.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 11 de agosto de 2016

Estas son, completas, las restricciones que publica la CAMe:

Transporte

Mañana viernes 12 de agosto NO circularán vehículos automotores de 05:00 a 22:00 horas: Todos los vehículos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos.

* Todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par
* Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par
* Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
* No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.
* Se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.

* Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Serán considerados como holograma de verificación 2 con terminación de placa PAR:

* Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas que no porten holograma “exento”, “doble cero” y “cero”, o porten pase turístico vigente. * Los vehículos que porten placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Servicios (de las 05:00 a las 22:00 horas se suspenderán las siguientes actividades) * Pintura de: vehículos en la vía pública, mobiliario, equipos a cielo abierto, o instalaciones sin casetas de pintura.

* Limpieza y desengrase en los servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.
* Bacheo, pintado, balizamiento y pavimentación, u obras y actividades que dificulten el tránsito de vehículos.
* En los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.
* Para la fabricación artesanal de tabique rojo.

* De las 5:00 a las 22:00 horas se suspenderá el 20% de la capacidad de:

* Estaciones de servicio de gasolina y/o diésel con número de identificación PAR (último dígito).
* Estaciones de carburación de gas LP con número de identificación PAR GRUPO 1
* Plantas de distribución de gas licuado de petróleo con número de identificación PAR GRUPO 1.

Industria (de las 05:00 a las 22:00 horas) * Suspenderán actividades de limpieza y desengrase sí utiliza productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

* Procesos que emitan precursores de ozono quedan obligados a reducir sus emisiones de 30% a 40% sobre su línea base. * Plantas industriales de distribución y almacenamiento de gas LP, suspenderán labores de mantenimiento, reparación y trasvasado, o lo que implique liberación de hidrocarburos a la atmósfera, con excepción de las realizadas en caso de emergencia o accidente.

Mañana viernes 12 de agosto a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Movilidad inteligente, necesaria ante desastres naturales: Siemens

La movilidad en las grandes urbes es un factor de vital importancia tras eventos naturales …