Activa Aduana Mexicana cámaras en puentes

La Aduana Mexicana activó las cámaras de videovigilancia en los puentes internacionales.

Dicho equipo, con el que se pretende monitorear la salida y el ingreso de los fronterizos a esta ciudad, se observó en el puente internacional Córdova-Américas, conocido como ‘Libre’.

Sin embargo, un agente informó que también se habían colocado en el puente Reforma ubicado en el Centro y el de Zaragoza.

De acuerdo con la Aduana Mexicana el sistema de videovigilancia digital integrará una bitácora de quienes cruzan la frontera como una medida para reforzar la seguridad.

El ‘fichaje’ es parte del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) y en las cámaras se registrará el rostro del conductor y de quienes lo acompañan, así como el modelo y placas del vehículo.

Con ello se irá robusteciendo una base de datos que comprenderá el total de cruces que realiza una persona, horarios, el carro que maneja y los puentes que utiliza, informó anteriormente Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas.

La información que se obtenga es meramente para “tener un control de las fronteras”, aseguró.

Señaló que el modelo va enfocado principalmente a combatir riesgos de seguridad nacional, como el tráfico de armas, drogas, contrabando y evasión de impuestos.

De acuerdo con los lineamientos de PITA se pretende automatizar la entrada y salida de mercancías, así como reforzar el control de vehículos de pasajeros que van y vienen para así eficientizar la supervisión por medio de video vigilancia, se informó. (Araly Castañón/ El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

Te puedes interesar

Innovación en el transporte público: ¿cómo mejorar la experiencia de los usuarios?

La innovación se acerca cada vez más al sistema de transporte público de la capital. …