Acorta SCT distancia de Tecate a Ensenada

A partir de hoy está abierto a la circulación un nuevo tramo de la carretera Tecate-El Sauzal, por lo que, quienes viajen de Tecate a Ensenada, podrán integrarse a la nueva carretera a la altura del poblado Rancho Viejo en el kilómetro 31, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los usuarios que circulan de Ensenada a Tecate, se incorporarán en el inicio de la cuesta que se ubica al salir del poblado El Testerazo, en el kilómetro 45, detalló Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro SCT Baja California.
El funcionario destacó que además de acortar la distancia de traslado entre Tecate y Ensenada, la obra permitirá continuar con los trabajos en la incorporación de la carretera antigua con la nueva, en la zona de El Testerazo.
Apuntó que durante el proceso de incorporación se tendrá personal dirigiendo el tránsito, así como señalamiento en ambos puntos, para evitar cualquier confusión.
Por ello, “se pide a los ciudadanos que utilicen esta carretera, acatar las recomendaciones de los señalamientos instalados, como respetar límite de velocidad en la zona de obras”.
Los trabajos realizados por la SCT consistieron en la sustitución de un trazo de 12 kilómetros de longitud, con la nueva ruta 3.8 kilómetros, lo que será un ahorro en distancia de 8.2 km y consecuentemente de tiempo.
Con este nuevo trazo se tendrá un viaje más seguro, ya que se evitará pasar por una zona de curvas y cañones, segmento que ahora se utilizará sólo para tránsito local.
Conforme con la información difundida, la nueva carretera cuenta con una sección de 12 metros, alcantarillas y un puente de 80 metros de largo con dos carriles y acotamientos.
El director del Centro SCT destacó que esta obra se encuentra dentro del programa de modernización de carreteras federales, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y disminuir los tiempos de traslado.
Fuente El Vigia

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …