Acepta Amotac compra de diésel robado

El presidente nacional de Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, reconoció que todos los transportistas consumen combustible robado.

“Si lo hacemos, si lo hacemos, mentiría si dijera que no, ¿Por qué? Porque con el costo del combustible que nos impuso el gobierno federal, aparte de caro, malo, e incompleto, la ventaja que tenemos con ellos es que por lo menos va completo y es más barata”.

Aceptó que aunque es ilícito comprar combustible robado, afirmó que por el precio y por la exactitud de los litros optan por el combustible de manera ilegal, pues el litro de Diesel lo adquieren en 10 pesos.

“No nos digan que hacemos o por qué cometemos un delito, si lo sabemos pero no nos dejan otra salida, por el combustible tan caro y las condiciones es difícil que vaya un transportista a llenar su tanque en una gasolinera”.
Ortiz Pacheco aseguró que todos los transportistas incurren en la compra de combustible robado.

“Todos, hasta los grandes, los que transitan con doble remolque también lo hacen… se puede decir que el 100 por ciento de transportistas en carretera lo hacen”.

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …

7 Comentarios

  1. Estas asociaciones, son las mas rateras, con todos los beneficios que segun da el gobierno. como se atreve a decir que todo transportista. seran los choferes.

    hay que exigir que infracciones sean para los choferes y no los pequeños transportistas.

  2. Dice ” TODOS LOS TRANSPORTISTAS”, pregunta? para este tipo quienes son todos

  3. De verdad que da tristeza leer estas declaraciones. Como se atreve este señor a afirmar que el 100% de los transportistas compramos Diesel robado. Cuando me encuentro este tipo de declaración entiendo porque el país no avanza, “Pues como esta caro el diesel, pues ni modo, a eso nos orillan” Que vergüenza de Asociación.

    No cabe duda que al leer esto más orgulloso me siento de hacer las cosas bien.

  4. Honorio Velázquez

    Qué vergüenza de persona al justificar lo que el o sus conocidos hacen y que niegue qué hay empresas que hacen las cosas como se debe

  5. Que lástima aceptar y justificar un delito. Uno de graves problemas del transporte en nuestro país es la falta de profesionalismo, y con “liderazgos” como este nunca vamos a salir adelante. Continuar así es un beneficio para muchos transportistas que siguen desprestigiando al gremio. Nosotros no competimos por precio, eso siempre les digo a mis clientes y les explico que quien les da un precio mucho más bajo es porque no tiene seguridad social a sus empleados, no los capacita, y compra refacciones y combustible robado, la decisión final es de ellos por supuesto, pero lamentablemente en nuestro país voltear para otro lado es más sencillo y más barato, sin lograr entender toda la descomposición social que se genera. Luego se quejan porque les roban la carga o tienen robo hormiga en sus almacenes…su inocencia o su estupidez no les permite conectar los puntos.

  6. Que tristeza que un presidente de una asociación transportista diga esto, que mal que los transportistas compren diésel robado, eso aparte de ser delito es algo que va encontra del avance del país y va encontra de nosotros mismos co transportistas y el hablar que el 100% de los transportistas lo hace apunta a que este señor no debería de ser transportista ni de representar una cámara transportista, yo soy transportista y nunca compramos diésel robado la verdad por gente tonta como el tenemos los problemas que hay en el país, si el diésel sube de precio una gran parte es por las mermas que tiene pemex a causa de la ordeña además este tipo de transportista cobra los fletes muy baratos por eso batallan deberían de ser profesionales en su trabajo y competir con piso parejo con todos los demás que tenemos que sufrir las idioteces de estas personas.

    • Que lástima aceptar y justificar un delito. Uno de graves problemas del transporte en nuestro país es la falta de profesionalismo, y con “liderazgos” como este nunca vamos a salir adelante. Continuar así es un beneficio para muchos transportistas que siguen desprestigiando al gremio. Nosotros no competimos por precio, eso siempre les digo a mis clientes y les explico que quien les da un precio mucho más bajo es porque no tiene seguridad social a sus empleados, no los capacita, y compra refacciones y combustible robado, la decisión final es de ellos por supuesto, pero lamentablemente en nuestro país voltear para otro lado es más sencillo y más barato, sin lograr entender toda la descomposición social que se genera. Luego se quejan porque les roban la carga o tienen robo hormiga en sus almacenes…su inocencia o su estupidez no les permite conectar los puntos.