Acechan asaltos nocturnos al autotransporte en carreteras Poblanas

Conductores de transporte público y de carga denunciaron que en las carreteras del Valle de Atlixco y Matamoros los asaltos se han incrementado en los últimos meses.

Algunos de los transportistas entrevistados señalaron que han optado por circular sólo de día, pues es durante las noches cuando los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

Ernesto Serrano, conductor de transporte de carga, comentó que en su caso prefiere detenerse y esperar a que amanezca, pues entre los conductores se ha corrido la voz de que existe un grupo de delincuentes que opera en carreteras para robarles sus unidades.

Esta situación no sólo afecta a transportistas, pues los conductores del transporte público padecen la misma situación, a quienes los amantes de lo ajeno les arrebatan la cuenta del día, y en su caso, son sorprendidos a cualquier hora del día.

Se estima que han sido interpuestas alrededor de seis denuncias por parte de conductores por el delito de robo. De acuerdo con reportes, las carreteras con ilícitos son la Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, Huaquechula-Tlapanalá, Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia y la que comunica al estado de Puebla con Morelos.

Por lo anterior, los conductores pidieron a las autoridades estatales, locales y federales, según corresponda la vialidad, reforzar la seguridad en estos puntos, toda vez que para ellos se ha convertido en un riesgo diario circular por esas zonas.

Las carreteras con más asaltos

-Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio

-Huaquechula-Tlapanalá

-Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia

-La que comunica al estado de Puebla con Morelos 

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …