Abrirán página web sobre tren México-Toluca

El gobierno del Distrito Federal (GDF) decidió crear un sitio de internet para transparentar el trazo y documentos relativos a la construcción del tren interurbano México-Toluca, con el objetivo de aclarar las dudas de la población sobre este proyecto de transporte.

Leticia Quezada, subsecretaria de coordinación metropolitana del gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que el sitio web se planteó en reuniones entre diversas dependencias de la administración pública local y federal.

“Por parte del gobierno estamos creando una página del tren interurbano donde vamos a estar subiendo los permisos, las autorizaciones con que cuenta el tren, también el trazo que tiene el mismo”, expresó en entrevista.

“Queremos que se suban a la página todas las minutas y acuerdos surgidos de las reuniones con los vecinos”, agregó la ex jefa delegacional en Magdalena Contreras.

El tren es un proyecto a cargo de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal. La ruta parte de Zinacantepec, Estado de México y llegará a la zona de la actual terminal de autobuses de Observatorio, en el Distrito Federal.

En octrubre se oficializó un cambio de trazo. En lugar de pasar por Vasco de Quiroga, ahora recorrerá terrenos federales antes de llegar a Observatorio.

La página web que creará el gobierno podrá consultarse luego de que se obtengan todas las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades, en un par de semanas, estimó Leticia Quezada.

La semana pasada se retomaron las mesas de trabajo con vecinos inconformes liderados por Rogelio Vite, los cuales se enfrentaron contra granaderos tras su intento por marchar rumbo a los Pinos el pasqado 13 de noviembre.

Fuente el Universal

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …