Abrirá Pemex sus ductos y almacenamiento a la IP a partir de febrero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística la primera temporada abierta en la que pondrá a disposición de cualquier empresa  interesada la capacidad en los sistemas de transportación de 267 mil barriles/día y alrededor de 959 mil barriles de capacidad en los sistemas de almacenamiento.
La primera etapa de la Temporada Abierta de infraestructura de Pemex Logística comenzará el 1 de febrero de 2017 y terminará el 30 abril de ese año, e incluirá la infraestructura de almacenamiento y ductos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además comprenderá las terminales de almacenamiento y los sistemas de ductos en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado de la CRE, el procedimiento aprobado a Pemex Logística, es consistente con el principio de acceso abierto y no indebidamente discriminatorio a los sistemas de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos, establecido en las disposiciones jurídicas vigentes surgidas tras la Reforma Energética.

En concordancia con el cronograma de flexibilización de precios de gasolinas y diésel a establecer por esta Comisión, las Temporadas Abiertas se realizarán por regiones.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …