Abrirá Pemex sus ductos y almacenamiento a la IP a partir de febrero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística la primera temporada abierta en la que pondrá a disposición de cualquier empresa  interesada la capacidad en los sistemas de transportación de 267 mil barriles/día y alrededor de 959 mil barriles de capacidad en los sistemas de almacenamiento.
La primera etapa de la Temporada Abierta de infraestructura de Pemex Logística comenzará el 1 de febrero de 2017 y terminará el 30 abril de ese año, e incluirá la infraestructura de almacenamiento y ductos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además comprenderá las terminales de almacenamiento y los sistemas de ductos en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado de la CRE, el procedimiento aprobado a Pemex Logística, es consistente con el principio de acceso abierto y no indebidamente discriminatorio a los sistemas de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos, establecido en las disposiciones jurídicas vigentes surgidas tras la Reforma Energética.

En concordancia con el cronograma de flexibilización de precios de gasolinas y diésel a establecer por esta Comisión, las Temporadas Abiertas se realizarán por regiones.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Avión de Aeroméxico se impacta con otro de la misma compañía

Un avión de Aeroméxico Connect impactó al estabilizador vertical de otra aeronave de la misma …