Abren Museo del Boxeo Mexicano en estación del Metro

Entre guantes, calzoncillos y cinturones de campeonato, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, en compañía del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguraron el Museo del Boxeo Mexicano en el interior de la estación del Metro Garibaldi/Lagunilla, el cual expone a la figuras del pugilismo nacional y sus hazañas, así como algunas piezas históricas donadas por boxeadores de talla mundial.

“Aquí transitan más de 120 mil personas todos los días. Así que a los campeones, a las campeonas que están aquí, sus fotografías, sus nombres y parte de la ropa que usaron, serán admirados por amantes del boxeo y por otros que no lo son”, declaró Miguel Ángel Mancera al inaugurar el museo.

Entre los invitados de honor se encontraban Humberto ‘La Chiquita’ Gonzáles, Carlos Zárate y Mariana ‘La Barbie’ Juárez, quien fue la única mujer inmortalizada entre los muros del museo y declaro para EL GRAN DIARIO DE MÉXICO que “Como mujer al estar en este lugar de lado de figuras de esta talla, me pone muy feliz por el trabajo que hemos hecha las mujeres al ganar espacios en lugares que eran exclusivamente para hombres”.

El lugar cuenta con vitrinas en las que se exhiben calzoncillos, guantes, batas y cinturones de campeonato e información de la fecha y pelea en la que fueron usadas. Los muros y escaleras de la estación están tapizados con imágenes de las figuras del boxeo mexicano y sus peleas más relevantes y datos sobre estas. Además, hay un espacio reservado para las futuras estrellas del boxeo nacional.

En la investidura, el jefe de gobierno recibió un reconocimiento por parte de Sulaimán y el comité mundial de boxeo por su aporte y fomento al deporte y cultura.

En exclusiva para EL UNIVERSAL, Sulaimán recalcó la labor del dirigente capitalino. “Faltaba un líder con la visión como el Dr. Mancera, comprometido con el deporte y sobre todo con el boxeo para lograr esto”.

Además agregó que a pesar de que el boxeo está en un gran momento faltan figuras de la talla de Mike Tyson o Pacquiao, pero que Saúl “El Canelo” Alvares ya está llegando a esos niveles.

La estación Garibaldi se suma a la exposición del metro Guerrero sobre lucha libre. Estas son apenas las primeras estaciones con exposiciones de este tipo, ya que el Sistema de Transporte Colectivo Metro planea abrir más museos por toda la red. Entre esos futuros proyectos están exposiciones de los Juegos Olímpicos, la caricatura y el ejército.

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …