ABB va por transporte público para electrificar a México

En el marco de la Fórmula E de la Ciudad de México, Greg Scheu, presidente de la región Américas de ABB hizo énfasis en los planes estratégicos de la compañía: modernizar los sistemas de generación eléctrica renovable y el fortalecimiento del transporte público en México.

“México es un mercado relevante para ABB, pues estamos participando en varios proyectos de generación eléctrica por vía renovable, pero también en la modernización de sectores como el de manufactura, transporte, oil & gas y alimentos” precisó Scheu, durante una conferencia.

Vicente Magaña, director general de ABB México, indicó que la presencia de la compañía en proyectos de transporte público es un hecho desde hace muchos años, pero que pueden ir por más, ya que se trata de una estrategia que ha aplicado la compañía desde el siglo XVIII, primero modernizar el sistema de transporte masivo y poco a poco se llega a los particulares.

“Nosotros como ABB desde el siglo XVIII hemos participado en la masificación de la electrificación del transporte público, principalmente en trenes de alta velocidad, aunque si vemos el caso de los teleféricos, que también son un transporte masivo y que ya están al norte de la CDMX podemos ver que ya tenemos participación y es algo que queremos seguir impulsando” precisó Magaña.

De acuerdo con los directivos, el impulso de estas vertientes podrá ayudar en la infraestructura de una red eléctrica masiva en el país, pues al tener un transporte público eléctrico masificado se podrían implementar más estaciones, que podrían ser aprovechadas por el transporte de carga y coches particulares.

Publicidad

“La infraestructura es muy desarrollable, en el caso del Terra –un punto de carga desarrollado por la marca–, los cargadores pueden ya empezar a llenar camiones de carga, equipos de transporte público y también particulares, tenemos un gran potencial en el país y podemos ver casos como el del Transantiago” indicó Magaña.

Por su parte, Scheu señala que además del énfasis que tienen como compañía, otro de los intereses que hay como corporación va en el tema de la energía renovable. “ABB se especializa en ofrecer soluciones de equipo y software para mejorar la operación de plantas eléctricas, entre ellas las que trabajan con agua por lo que participar en esta modernización es primordial” compartió el directivo de la compañía.

El Plan Nacional de Energía Eléctrica presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla una inversión de 20,000 millones de pesos para rehabilitar y potencializar 60 hidroeléctricas en México, y la participación de ABB en esta modernización es central para la firma de origen suizo. Pues los esfuerzos por brindar energía limpia, focalizándose en un transporte masivo podrían ser el principal impulsor de los gobiernos mexicanos por brindar soluciones más limpias y eficaces.

Fuente Expansión

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.