A United se le está complicando el negocio

Las acciones de United Continental Holdings se hundían este jueves a su nivel más bajo en 18 meses ante la decepción de los inversores por las perspectivas débiles de ganancias proyectadas por la compañía aérea para el cuarto trimestre de este año.

El pronóstico de un margen de ganancias antes de impuestos de no más del 5 por ciento en este trimestre significa que United quedará rezagada detrás del operador líder de la industria Delta Air Lines Inc., según JPMorgan Chase & Co. Eso marca un revés para el presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, quien lidera un proceso de reestructuración diseñado para mejorar el servicio y revertir años de rezago en la industria.

“La compañía está dando una guía de las ganancias del cuarto trimestre entre 15 y 20 por ciento por debajo de las estimaciones del consenso actualizadas recientemente”, dijo en una nota David Vernon, analista de Sanford C. Bernstein & Co. “Anticipamos que las perspectivas de ganancias más bajas y los riesgos de costos tengan un impacto negativo sobre las expectativas para 2018.”

El desplome de las acciones aumenta la presión sobre Muñoz y el presidente Scott Kirby, que han sido criticados por los inversionistas este año por recortar tarifas en un esfuerzo por competir contra los operadores de descuento y aumentar el oferta de vuelos y asientos.

Un breve repunte en un indicador clave del poder de fijación de precios llegó a su fin en el tercer trimestre y la caída continuará en los últimos tres meses del año, dijo United.

Según las proyecciones de la compañía sobre sus ganancias operativas, el margen de utilidad de United se ubicará en 7 puntos porcentuales por debajo del de Delta, dijo Jamie Baker, analista de JPMorgan Chase & Co., en una nota a los clientes. Si las previsiones resultan precisas, “esto representaría el mayor déficit del cuarto trimestre desde la fusión United-Continental”, escribió Baker.

A las 14:00 horas local del Centro de México, las acciones caían 11.11 por ciento a 60.43 dólares en la bolsa de Nueva York, el descenso más agudo dentro del índice S&P 500 y la mayor caída intradía desde abril de 2016.

Hasta ayer miércoles, las acciones acumulaban una pérdida de 6.7 por ciento.

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.