A pesar de ser puerto, Veracruz es último lugar en exportaciones

El estado de Veracruz ocupa el último lugar en exportaciones a nivel nacional, indicó Guadalupe Ordaz Urrutia, representante de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, quien señaló que en la entidad hace falta impulsar más ésta actividad.

En entrevista, dijo que hace falta que los productores sean capacitados para que puedan ingresar a la actividad de la exportación, ya que actualmente éste último lugar impacta de manera importante el crecimiento económico.
“En Veracruz existen mayores importaciones que exportaciones, (…) en Veracruz lo que se necesita es que la economía crezca, desafortunadamente nuestro crecimiento económico, tenemos el último lugar en Veracruz, (…) Veracruz estamos en el último lugar en materia de exportación”, sentenció.
La experta dijo que la falta de crecimiento del estado de Veracruz se debe en gran medida a la falta de preparación de los gobernantes, pero también de los empresarios veracruzanos.
Indicó además que el área agroindustrial es una de las que mayor potencial tiene en cuanto a exportaciones, por lo que se debe impulsar dicho sector para que aprovechen las oportunidades de mercado que existen en el mundo.
“Desafortunadamente hace falta capacitación en materia de comercio exterior para que todos los agroindustriales tengan la oportunidad de exportar e importar”

Fuente Veracruzanos 

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …