A pesar de escándalo, Volkswagen fabricará motores diesel para International

La división de camiones de Volkswagen está a punto de anunciar una asociación con su rival estadounidense Navistar International Corp, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del asunto, sobre el más reciente acuerdo movido por las nuevas reglas para emisiones.

Volkswagen ofrecerá motores a Navistar a cambio de una participación en el fabricante de camiones, dijo una de las fuentes, que pidió que no se la identificara.

El negocio se anunciaría tan pronto como el martes, señalaron las fuentes. Volkswagen no quiso hacer comentarios y Navistar no estuvo inmediatamente disponible para responder consultas.

Los costos de desarrollar una nueva generación de motores que cumplan con nuevos parámetros de emisiones están empujando a varias automotrices a buscar asociaciones o negocios tecnológicos.

Nissan se quedó con un 34% de Mitsubishi Motors en mayo, y en 2013, Aston Martin llegó a un acuerdo para vender un 5% de participación a Daimler , matriz de Mercedes Benz, a cambio de la entrega de una nueva generación de motores.

La unidad de vehículos para empresas de Volkswagen está tratando de convertirse en una marca mundial de camiones, tras absorber a la alemana MAN y a la sueca Scania . Navistar, en tanto, está buscando un socio tecnológico que fabrique motores que puedan cumplir con las reglas de emisión más estrictas.

Para Volkswagen, Navistar tiene el atractivo de una gran red de concesionarios en América del Norte, algo de lo que carece la automotriz alemana.

 

 

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …