A partir del jueves 9 aplican cambios al Hoy no Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aprobó “de manera unánime” modificar los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria para que los ciudadanos puedan obtener los hologramas con base en los niveles de emisión de sus vehículos, sin tomar en cuenta el año del modelo.

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que mañana se publicarán las adecuaciones legales en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y entrarán en vigor el próximo jueves 9 de julio.
Según la Comisión, el propósito de la modificación es “reducir la emisión de contaminantes al incentivar el mantenimiento adecuado de la flota vehicular y la actualización tecnológica”.
El GDF aseguró que la medida responde a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el pasado jueves 2 de julio dispuso que los dueños de autos modelos anteriores a 2007 podrán acceder, vía juicio de amparo, al holograma “0” y con ello circular todos los sábados, mientras no excedan el límite de emisiones contaminantes.
Al día siguiente, la autoridad informó que para evitar que los ciudadanos soliciten amparos, pediría a la CAMe la modificación del programa.
Este martes, informó que las autoridades de la Contraloría General reforzarán la supervisión de los Verificentros para asegurar su “correcta operación”.
Fuente Proceso

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …

2 Comentarios

  1. Los carros que tengan placas foraneas de años anteriores a 2007 pueden verificar para poder circular en el D.f?., o en que nuevos lineamientos entran. Saludos coordiales