A la ANTP le importa más el dinero que las vidas

Alejandro Floresmeyer, padre de Patricio Floresmeyer, quien perdiera la vida en un accidente provocado por un camión de doble remolque, señaló que a la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) le interesa más el dinero que las vidas humanas.

Cabe recordar que ayer, representantes de la ANTP señalaron que Patricio hubiera perdido la vida si su auto hubiera sido impactado por un camión con un solo remolque o un tortón.

Al respecto, en entrevista telefónica para el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Alejandro Floresmeyer comentó que, en un efecto látigo, “se desprendió el segundo remolque y se fue sobre el coche”.
Recordó que el peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refiere que los frenos, balatas y compresores, “todo estaba en orden”.

Agregó que hay siete segundos entre que el chofer pisa el freno y la señal llega al segundo remolque para empezar a frenar, a ese tiempo se le conoce como “los siete segundos de la muerte.

“Es una postura que es indefendible. Les interesa más el dinero que las vidas humanas”, señaló Alejandro Floresmeyer sobre la postura de la ANTP en torno a los vehículos de doble remolque.

Señaló que los 500 inspectores de la SCT son insuficientes para verificar a los 23 mil camiones que hay en el país y que las unidades de transporte de carga “van todas con sobrepeso”.

Sobre la postura del secretario Gerardo Ruiz Esparza, de no debatir sobre los doble remolque, Alejandro señaló que “nosotros no platicamos en lo oscurito; este es un tema público y se trata abiertamente”. Asimismo, aseguró tener argumentos para debatir con la ANTP.

Subrayó que la Universidad de Texas tiene estudios que justifican la prohibición de los camiones de doble remolque.
Por último, comentó que aunque no han sido convocados a la discusión del 19 de octubre sobre los dobles remolques, “nosotros vamos a estar ahí”, concluyó Alejandro Floresmeyer.

Fuenet Radioformula

Te puedes interesar

Transporte y energía amenazados con renegociación del TLC

Sin importar lo que suceda con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte …