A finales de 2017 operará Metrobús en Reforma

Hacia octubre del próximo año los capitalinos podrán estrenar la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y que tendrá un sistema complementario con unidades más ligeras hasta Santa Fe.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que en octubre de este año podrían iniciarse las obras, las cuales no serán invasivas en el tramo central de Reforma, aunque Calzada de los Misterios sí tendrá mayor intervención.

El proyecto requiere de mil 300 millones de pesos para la infraestructura, que incluye la colocación de los parabuses similares a los de Línea 4 del Metrobús, y otros mil millones de pesos para los 90 autobuses de doble piso.

Calderón Aguilera destacó que la Línea 7 de Metrobús que correrá por Reforma captará una demanda de 110 mil usuarios y sacará de circulación más de 100 unidades obsoletas que actualmente transitan por esta avenida.

Asimismo comentó que se mantienen las pláticas con la delegación Gustavo A. Madero y la Secretaría de Movilidad para estudiar la posibilidad de implementar un sistema complementario que dé servicio a la zona de Cuautepec, modelo que ya opera en la Línea 6 del Metrobús, que de Aragón a El Rosario.

Ampliarán Línea 5

El director del Metro adelantó que la ampliación de 20 kilómetros hacia la Glorieta de Vaqueritos de la Línea 5 estará lista en diciembre del próximo año y captará a 120 mil usuarios adicionales a los 60 mil que ya se mueven por esta ruta.

Para infraestructura se requerirán mil 800 millones de pesos, así como la compra de 70 autobuses articulados que se sumarán a los 25 que ya dan el servicio en esta línea, la única que cuenta con el modelo de calle completa, que incluye ciclovías.

De acuerdo con Guillermo Calderón, el recorrido sería por Eje 3 Oriente, partiendo desde San Lázaro, luego por Calzada del Hueso, y seguiría por Miramontes hasta llegar a la Glorieta de Vaqueritos, en el Periférico.

Fuente Publimetro

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …