A debate legislativo, los accidentes del autotransporte de carga

La diputada priísta Lillian Zepahua García presentó una iniciativa para regular el transporte de carga en México con el fin de reducir el índice de accidentes vehiculares en los que se ven involucradas estas unidades.

La iniciativa propone tres medidas para reducir los incidentes: obligar a permisionarios de transportes de carga a que sus unidades con doble articulación circulen, sin excepción, con un comprobante de peso de la unidad, para establecer si cumplen la normatividad permitida.

En segundo lugar se pide fortalecer la seguridad pública en la red carretera para garantizar que el autotransporte federal y servicios auxiliares cuenten con medidas preventivas.

El proyecto plantea, por último, que las Secretarías de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes identifiquen los factores de riesgo y los adecuados mecanismos de coordinación y vigilancia, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La legisladora presentó además otra iniciativa para reformar la Ley Federal del Derecho de Autor, relacionada a proteger el patrimonio cultural de las etnias y comunidades indígenas, para evitar posibles plagios de sus productos, por parte de particulares nacionales y extranjeros.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …