A cuánto asciende la nueva inversión portuaria en Guaymas?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará dos nuevas terminales en el puerto de Guaymas, Sonora; se espera una inversión de alrededor de 580 millones de pesos para que grupos privados construyan y operen una terminal de granel mineral y otra de usos múltiples.

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, en su reciente visita a este puerto, detalló que será en dos meses cuando se publiquen las licitaciones para fortalecer la infraestructura del puerto de Guaymas.

La terminal de granel mineral se construirá en una zona de ampliación, con una inversión aproximada a 280 millones de pesos, será inversión privada mediante contrato de cesión parcial de derechos.

La otra será una terminal de usos múltiples en la antigua zona de astillero, para movimiento de automóviles y carga contenerizada, esa terminal requerirá de una inversión de 300 millones de pesos, inversión privada mediante cesión parcial de derechos.

No descartó que por esa terminal de usos múltiples se muevan los vehículos de Ford, que actualmente está haciendo pruebas de salinidad y corrosión, pues los vehículos se quedarían unos días en el puerto antes de embarcar. Se podrán mover de dos mil a tres mil unidades al mes.

Además confirmó que será modernizada la instalación de granel agrícola con una inversión calculada de 25 millones de pesos, también mediante una concesión.

PTC

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …