A consulta pública la nueva ruta para transporte de carga en Cd Juárez

La nueva ruta de transporte de carga, será sometida a consulta pública mañana jueves en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.

El funcionario señaló que se trata de una actualización que se encuentra dentro del “Plan Regulatorio para el Transporte de Carga” que será incluida en el Plan de Desarrollo Urbano previa aprobación del Cabildo.

Para ello, hoy será presentada al Consejo Deliberativo del IMIP y mañana será sometida a consulta pública en las instalaciones de ese mismo organismo, dijo.

“Es el cumplimiento del reglamento de Desarrollo Urbano y la Ley, que para cualquier modificación al Plan de Desarrollo Urbano, se tenga que hacer una consulta pública. En este caso, como ya está el estudio de la ruta de transporte pesado, es necesario someterlo a consulta pública para obtener la aprobación de la comunidad”, añadió Quintana Silveyra.

Indicó que la propuesta que se presentará hoy, actualiza el reglamento de Tránsito de Rutas de Carga.

“Se busca actualizar porque existía hace mucho una ruta, incluso una ruta de transporte de material peligroso, pero se fue dejando y entonces había que actualizar, sobre todo por el crecimiento del parque vehicular, la mancha urbana y ya está terminado, entonces ahora hay que presentarlo”, añadió.

La convocatoria de consulta pública difundida ayer y firmada por el alcalde Enrique Serrano Escobar invita a la comunidad a brindar su opinión y externar sus dudas en la audiencia que se desarrollará mañana a las 11:00 de la mañana en el IMIP.

En el foro, se dará a conocer el proyecto a la comunidad, indica el documento.

El reglamento de Tránsito de Rutas de Carga para el Municipio de Juárez que se actualizará, tiene 11 años de vigencia y se encuentra en desuso y obsoleto debido a que transportistas no lo obedecen y las autoridades no lo aplican; el resultado es que durante estos años los camiones de carga circulan por cualquier calle de la ciudad a cualquier hora.

Además se estacionan en calles transitadas o angostas.

El desorden produce conflictos no sólo a automovilistas, peatones y vecinos de calles que no tienen las características para que circulen vehículos pesados, sino para los mismos empresarios de la industria del transporte de carga debido a que sufren robos, daños y “contaminación” del narcotráfico.

La reglamentación para los camiones de carga, publicada en el Periódico Oficial del estado de Chihuahua, número 86 con fecha 25 de octubre del 2003, contiene 28 rutas que deberían adquirir la categoría de definitivas durante el 2015, pero se encuentran en proceso de modificarse para su actualización. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …