A balazos, frustra asalto a camión de cervezas en León

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de un tracto camión de la Cervecería Modelo y agentes de la Policía Federal y Ministerial culminó con la detención de siete hombres. El operativo se extendió por varias colonias cercanas al cruce del libramiento José María Morelos y Vertiz Campero, sin que se registraran heridos.

La Policía Federal fue notificada por la empresa de Monitoreo Transportadora Integral de Carga Grupo Modelo del robo de uno de sus vehículos de transporte de cerveza, por lo que, con ayuda de un dispositivo GPS y el recorrido por la zona, los federales lograron ubicar el tracto camión blanco, marca Freightliner, con un semi-remolque lleno de cartones de cerveza.

En la bodega aparentemente abandonada, en la calle Paseo del Pozo casi esquina con el Libramiento José María Morelos, a un costado del fraccionamiento Amberes los agentes hallaron el camión minutos antes del mediodía, y también encontraron una camioneta Chevrolet blanca, aparentemente utilizada para transportar el producto robado.

Agentes de la Policía Federal y Ministerial lograron la captura de siete hombres que robaron un tráiler con dos remolques llenos de cajas de cerveza Corona. 

Al llegar los oficiales, ocho hombres descargaban las cajas de cerveza del tráiler, por lo que los agentes desprendieron un barandal para ingresar y detenerlos; pero éstos, al verse descubiertos, brincaron la barda de la bodega para huir hacia un terreno baldío, por lo que los federales pidieron apoyo a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia.

Temerosos, vecinos y locatarios de la zona llamaron al 911 para reportar que se había desatado una balacera, de modo que elementos de la Policía Municipal se unieron a la persecución y, tras un gran despliegue de unidades por la zona, lograron detener a siete hombres y uno más logró escapar, abandonando un arma de fuego tipo escuadra en su huida.

“Dicen que se escapó el jefe de la banda, por eso seguimos en operativo”, comentó un oficial, sin embargo, el sospechoso que huyó no fue localizado.

Fuente AM

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.