A 3 días de iniciar operaciones, fallan las embarcaciones de ¨Barcos Caribe¨

A sólo 3 días de haber iniciado operaciones en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, la naviera ‘Barcos Caribe’ empezó a ‘hacer agua’ cuando, debido a problemas mecánicos y a un accidente del que no se informaron detalles, sus dos embarcaciones quedaron fuera de servicio sin poder cumplir con los horarios prometidos de cruce, lo que provocó incertidumbre sobre el futuro de esta empresa, pero también malestar entre los usuarios que se vieron obligados a trasladarse a través de las otras dos navieras existentes, a un costo mucho mayor por boleto.

Apenas el pasado lunes, el Gobernador Borge inauguró la nueva naviera.

Apenas el pasado lunes, en una ceremonia que fue ampliamente difundida por los medios en Quintana Roo, el Gobernador Roberto Borge inauguró el inicio de operaciones de la naviera en la que aparece como representante legal Franco González Padrón, tío del ex Gobernador Félix González Canto y padre del actual secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González.

La naviera ‘Barcos Caribe’ empezó con la gran expectativa de provocar una fuerte competencia en el sector al romper el llamado duopolio de las empresas ‘Barcos México’ y’ ‘Ultramar’, que desde hace años son las únicas que prestan el servicio de transporte marítimo entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

De entrada, ‘Barcos Caribe’ empezó cobrando un costo preferencial de 69 pesos por boleto para los quintanarroenses, casi la mitad de lo que durante años han cobrado las otras dos navieras.

Sin embargo, a pesar de las expectativas, las nueva naviera pareció desinflarse este jueves al exhibir fuertes dudas sobre la calidad de sus embarcaciones, que fueron adquiridas supuestamente nuevas, así como la capacitación de sus pilotos, entre otros problemas que han surgido en los primeros días de operación de la nueva naviera y que los directivos han tratado de resolver sobre la marcha.

Hoy, la primera de las embarcaciones que salió de Cozumel en viaje de la una de la tarde, tuvo un percance cuando, quizá presionado el piloto por el fuerte oleaje provocado por el frente frío que afecta a la península, pegó de manera brusca contra la estructura del muelle de la Terminal Marítima de Navega en Playa del Carmen, y alguno vidrios de las ventanas se rompieron, además de la propela habría sufrido un daño que la dejó sin poder dar el servicio de cruces.

Los detalles del percance se han mantenido bajo total hermetismo y ninguna autoridad quiso confirmar los hechos, aunque a través de redes sociales diveros usuarios anotaron que el barco se mantenía parado sin explicación alguna de las autoridades portuarias.

Por otro lado, la segunda embarcación de la empresa ‘Barcos del Caribe’ también tuvo que parar cuando habría sufrido una avería al llegar a Playa del Carmen procedente de Cozumel.

Los pasajeron desebarcaron sin mayor problema en Playa del Carmen, pero el barco ya no pudo cumplir con su itinerario y se regreso a Cozumel sólo con la tripulación para revisión.

Todas las corridas del día se suspendieron y la taquilla, sin ofrecer explicaciones a sus clientes, simplemente fueron cerradas.  (Noticaribe)

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …