A 18 días de accidente doble remolque en la Siglo XXI no hay peritaje

Jorge Navarrete, padre de Salma, quien murió en el accidente de doble remolque en la carretera Siglo XXI de Michoacán, aseguró que el 13 de abril fue el día más desastroso de su vida, cuando el choque entre una pipa de doble remolque que llevaba combustible y un autobús de pasajeros dejó 28 personas fallecidas, entre ellas su hija, y nueve heridos.

Jorge Navarrete, padre de Salma Navarrete, quien murió en el accidente de doble remolque en la carretera Siglo XXI de Michoacán, aseguró que el jueves 13 de abril fue el día más desastroso de su vida, cuando el choque entre una pipa de doble remolque que llevaba combustible y un autobús de pasajeros dejó 28 personas fallecidas, entre ellas su hija, y nueve heridos.

“Hay gente que en los reportes periciales no trae ninguna lesión, nada más carbonización como tal, una niña de 11 años falleció carbonizada, vivió ese infierno (…) mi niña tuvo un derrame intercraneal de inmediato se durmió”, eso lo digo por parte de algunos, imagina lo que se hubiera evitado si esa pipa no hubiera circulado”, relató.

En entrevista en el estudio en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, explicó que la situación de todos los testigos que pudieron salvarse, seis mayores de edad y tres menores, declaran y lo expresan previamente, que no se ha tomado ningún tipo de declaración ante Ministerio Público ni Fiscalía de Guerrero, “se me hizo muy temerario lo del vocero de Guerrero decir que ya había un peritaje como tal, yo he estado todos los días en contacto con Fiscalía, con MP de La Unión y no hay dicho peritaje”.

Insistió que la culpa no fue del autobús de pasajeros cuestionó que no les han tomado la declaración a los testigos, “¿Cómo pueden dar un peritaje? Lo único que pedimos es la verdad, no estamos cerrados a escuchar, pero que se diga la verdad como tal porque mucha gente falleció.

“Ahorita el gobierno del estado se comprometió con una parte de ellos en un panteón seis cuerpos a que los recibieran, se firmó un pagaré por parte de los familiares y hasta la fecha no les han cumplido el gobierno del estado, está amenazando Jardines del Tiempo de sacar los cuerpos porque no ha pagado gobierno del estado de Michoacán”, destacó.

Asimismo, apuntó que en la carretera de Uruapan a Apatzingán se puede observar cómo se vende gasolina, “digamos que es una carretera de alta violencia y peligrosidad, en ese camino yo vi 15 rebases muy peligrosos de camiones de carga, de autotransporte, es una carretera muy pequeña como tal”.

Y compartió que la familiar que vio el accidente le dijo directamente 

“que las líneas amarillas sí iba el camión de pasajeros viendo cómo iba bien acomodado, las venía contanto como tal las líneas y vio cuando el camión se derrapó. Esto yo no lo estoy inventando, me lo dijeron los familiares directos de la pipa, mi papá era el jefe del convoy, venía hasta adelante y chocó”.

Por su parte, Héctor Gandini comentó que el 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó un aviso para que durante los días de Semana Santa no circularan vehículos pesados, por lo que el día del accidente escuchó la versión de uno de los funcionarios que decía que una de las líneas de investigación era si el chofer del transporte de pasajeros había invadido el carril, “para empezar aun cuando fuera cierto ese doble remolque no debía circular porque había un aviso de la autoridad federal”.

En cuestión de seguros, señaló, no hay ninguna cantidad de dinero que les vaya a regresar a sus hijos, pero tienen que entender la autoridad, los transportistas, los industriales y las aseguradoras, que si quieren seguir en ese juego, ese juego les va a costar, “que lo que les duele es el bolsillo, lo demás no les importa, les importa el negocio”.

Añadió que la pregunta sigue siendo la misma, ¿Cuántos más necesitan para tomar una decisión?, tanto la autoridad federal como el Poder Legislativo y los dueños de las industrias. Van más de 4 mil personas fallecidas por doble remolque en esta administración.

Fuente Radioformula 

Te puedes interesar

Culpan a transporte de carga de entorpecer Hoy no circula 

Empresarios del Valle de México piden la salida del transporte de carga de las vialidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.