A 10 años de su anuncio, Isla de La Palma no se concreta 

En este 2017 se cumplen diez años desde que el gobierno del estado, encabezado en ese entonces por el perredista Lázaro Cárdenas Batel, anunciara con bombos y platillos, millonarias inversiones que se realizarían no solo al interior del Recinto Portuario, las cuales ciertamente se han estado haciendo por parte de la Iniciativa Privada, pero puso mucho énfasis en el desarrollo de la Isla de La Palma, en donde la ferroviaria Kansas City Souhtern de México, invertiría casi de inmediato 80 millones de pesos para establecer en ese sitio una mega terminal del ferrocarril, lo que hasta la fecha sigue en el aire.

 En el aire sigue la inversión de 80 millones de dólares, anunciada hace diez años por KCSM para construir en una parte de la Isla de La Palma, una mega terminal ferroviaria.   

En el aire sigue la inversión de 80 millones de dólares, anunciada hace diez años por KCSM para construir en una parte de la Isla de La Palma, una mega terminal ferroviaria. 

En esa época se habló de la desincorporación de la Isla de La Palma y donde más de 600 hectáreas pasarían a manos del gobierno del estado, e incluso se trajo a inversionistas Coreanos para conocer el lugar y colocar la primera piedra de lo que sería una armadora de vehículos, inversión que tampoco se ha podido concretar, es más ya nadie habla de ella.

A 10 años, el lugar, del que el gobierno estatal tiene propiedad pero no posesión, ha sido escenario de juicios agrarios, un par de veces la policía antimotines ha intentado retirar a ex ejidatarios y ocupantes, y las inversiones no llegan a pesar de no cesar sus anuncios.

Con el cambio de gobierno y con la llegada al poder del también perredista Leonel Godoy Rangel, se volvió a retomar el tema de la inversión de la ferroviaria, e incluso la administración estatal de ese entonces a punto estuvo de recibir alrededor de 27 millones de dólares para que KCSM pudiera disponer de 81 hectáreas de terreno de la Isla de La Palma para iniciar ahí la construcción de la mega terminal, pero en el Congreso del Estado, la legislatura de esa época paró en seco el asunto, al considerar que solo se le estaba tomando como ventanilla de trámite, para autorizar lo que ya había negociado Cárdenas Batel y Godoy Rangel.

Fuente Cambio Michoacán 

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