Inician beneficios de la planta de Daimler Truck derramadero 

El crecimiento que tendrá en sus instalaciones la planta de Daimler Truck Derramadero ha empezado de forma inmediata a beneficiar a las empresas locales tanto de manera directa como indirecta, una de ellas es Trainsa.

El  director de la empresa Transformadora Industrial de Saltillo (Trainsa), Alfredo Chávez Villanueva, dijo que se dedican a la fabricación de naves industriales y este año, aunque empezó muy despacio, ha estado mejorando sobre todo por las plantas ubicadas en Derramadero que han requerido de manera frecuente fabricaciones metálicas.

Uno de sus clientes comentó que una planta les requirió 500 toneladas de fabricaciones metálicas, las cuales esa compañía utilizará para la planta de Freightliner en Derramadero. 

Por ello, aunque no tienen un contrato directo con la planta de tractocamiones, a través de la subcontratación con otra empresa llegarán esas estructuras a la planta de tractocamiones.

“Nosotros estamos haciendo ahorita una fabricación para un cliente de Freightliner, no directamente para ellos”, dijo.

Chávez Villanueva señaló que en este caso se trata de una subcontratación porque el cliente que tienen posee a su vez el contrato con Freightliner. Por lo cual se benefician todas las partes que interactúan en la negociación. 

Sin embargo, las estructuras que se le estarán entregando serán para que este primer cliente.

Posteriormente, en la planta de tractocamiones se realizará un mezzanine (los mezzanines o entrepisos permiten aprovechar al máximo la altura útil de un espacio, duplicando o triplicando su superficie).

“Freightliner es un trabajo muy importante para Saltillo porque crecerá mucho la planta”, dijo.

Por otra parte, cabe destacar que otras empresas que también han trabajado de manera continua con Daimler Truck son Río Tank y Deacero. 

Esta última comentó que siguen laborando, asimismo aseguró que tienen 30 años en el mercado y este 2015 ven que el crecimiento se está dando más en el área de Derramadero.


Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …