88.8 % de los Oaxaqueños consideran pésimas las carreteras de su estado

Porque la inseguridad en las carreteras y caminos de terracería están en aumento en la entidad, la 63 legislatura del estado emitió un exhorto a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que en coordinación con los ayuntamientos, dentro de sus facultades, implementen campañas de mantenimiento de la infraestructura carretera.

En el dictamen aprobado se establece que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Oaxaca, ocupó en el 2017 el tercer lugar a nivel nacional en robo en carreteras, con 247 atracos en las vías de comunicación.

Por su parte, datos de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental de Empresas el 88.8 por ciento de usuarios en carreteras sin cuota y caminos, consideran inseguras las vías de comunicación en el estado de Oaxaca, principalmente las que van de la capital del país al Istmo y la Costa.

En tanto que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que 8 de cada 10 usuarios de la vías de comunicación, se sienten inseguros al momento de circular por más 2 mil kilómetros de carreteras estatales.

Te puedes interesar

Jest Electric, un autobús urbano hecho con baterías del BMW i3

Entre muchos de sus proyectos, como por ejemplo el suministro de tecnología de almacenamiento de …