85% de las gasolineras en desabasto por culpa de ordeña

El robo de gasolina a través de ductos ha representado un problema para los inversionistas que buscan destinar sus recursos en el sector.
José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), explicó que, alrededor de 85% de las 11 mil 500 gasolineras del país han sufrido daños a causa del ilícito.
En el marco de la convención 2015 de la Onexpo, García Elizondo aseguró que las autoridades trabajan para dar solución al problema de desabasto de combustible que se registran en “los ductos más atacados de Minatitlán-México-Puebla, Tula-Aguascalientes-Zacatecas y Madero Cadereyta”.
Además, el presidente de la organización argumentó que “a partir de la reforma energética, dirigentes de la Onexpo han tenido encuentros con posibles inversionistas en el mercado de la gasolina” Ahora el reto es convertir los gasolineros a estaciones de servicio.
La Onexpo, que agrupa al 90% de las 11 mil 500 gasolineras en el país, busca que con la entrada de nuevos competidores al mercado, las utilidades por venta de gasolina se reduzcan hasta 50 por ciento.
Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …